jueves, 8 de enero de 2015

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA



EL FALSIFICADOR DE PASAPORTES

CIOMA SCHÖNHAUS

Un joven judío que se burló de los nazis, cenó en sus fiestas, cortejó a sus mujeres... y sobrevivió donde parecía imposible hacerlo. Una emocionante novela llena de suspense: la increíble aventura real de un hombre que no se resignó a su destino.

La historia de Cioma Schönhaus, contada por él mismo, no se parece en nada a otros testimonios sobre el Holocausto. El autor y protagonista de la historia real narrada en El falsificador de pasaportes vive con intensidad, con increíble osadía, y es capaz de disfrutar de la vida y de la juventud, de engañar a los nazis una y otra vez, de tener amantes -e incluso hacer lo que siempre había soñado, navegar en velero- en el entorno más espantoso posible: el de un judío atrapado en el Berlín hitleriano.

El falsificador de pasaportes es mucho más que el testimonio de un momento histórico, es también una apasionante novela de suspense, de las que se devoran de un tirón, que te mantiene en vilo como en las mejores obras de ficción. Y también es una novela llena de esperanza, que transmite al lector las ganas de vivir, la energía, el optimismo y el valor de su protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario