miércoles, 25 de mayo de 2016

Francisco Hergueta presenta su primera novela en la Biblioteca de Valdepeñas



El pasado 26 de mayo desembarcó en nuestra biblioteca “Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte”, primera obra que escribe este joven solanero de 34 años, en la que cuenta las aventuras de un pirata en pleno siglo XVI.
Su inspiración, Sevilla y sus calles y “la fascinante historia que tiene toda España”.
Un auténtico placer contar en nuestra biblioteca con el escritor Francisco Hergueta para la presentación en Valdepeñas de su ópera prima.
En cuanto a la novela, hay que decir que con ella Francisco quedó finalista en el concurso  “Operación Tagus live 2014” organizado por la editorial Tagus, la editorial digital de la Casa del Libro. 
Por tanto después de su primer lanzamiento en soporte digital, con perseverancia, con grandísimo esfuerzo y sin caer en el desaliento por las puertas cerradas,  Francisco ha conseguido por fin autopublicarla en papel.
En cuanto al contenido de la novela, para ponerles en situación, la acción tiene lugar en la Sevilla del primer cuarto del siglo XVI. Ciudad que tras el descubrimiento de América en 1492, se convirtió en el centro económico del Imperio español. Los Reyes Católicos fundaron la Casa de Contratación, desde donde se dirigían y contrataban los viajes, controlaban las riquezas que entraban de América y, junto con la Universidad de Mercaderes, regulaban las relaciones con el Nuevo Mundo.
Una ciudad en esta época llena de vida, multicultural y en pleno desarrollo y transformación. Y  desde ese decorado   Francisco nos fue introduciendo en sus personajes y en las relaciones que entre ellos van surgiendo. Nos encontramos pues ante  una novela donde convive el género de aventuras, combinado de una manera muy acertada con la novela histórica gracias a su gran labor de documentación y ambientación.
A modo de sinopsis y por supuesto  sin spoilers sobre su desarrollo y desenlace, hay que decir que tras rescatar a una esclava de las garras del cruel Duque de Alcoza, el legendario pirata Ernesto Sacromonte es contratado por Carlo Colucci para capitanear la “Doña Elena”. Sin saberlo, se verá envuelto en una conjura contra el Imperio y tendrá que pelear contra un pasado que desconocía y que se le revela de manera brutal. Solo con la lealtad de los suyos tendrá alguna esperanza.

En definitiva un producto muy bien acabado, en el cual el entretenimiento puro y la sensación de sentir en nuestras propias carnes las emociones, los sentimientos, la vida y la muerte de una persona del siglo XVI hacen que  los lectores  se queden  con las ganas de una segunda parte, que según tenemos entendido, ya está en camino.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario