lunes, 30 de mayo de 2016

NOVEDADES SALA INFANTIL

¿CUÁNDO SE IRÁN ESTOS?

UTE KRAUSE


En mi familia somos entre diez y veinte personas. Está mi papá, el jefe de la banda, y mis hermanos ladrones, Erwin, Bruni, Rodri, Emi, Mili y Eric. Ahora papá está trabajando y nos deja que le ayudemos.

Después del trabajo nos vamos a casa de mamá, porque hoy nos toca con ella. Quizá te preguntes por qué todos llevamos maletas. La razón es muy simple.
Antes no teníamos maletas. Antes éramos una familia normal. Sólo que papá y mamá… se peleaban cada vez más y más a menudo…”


El protagonista del libro es un niño que junto con sus seis hermanos  afronta una situación nueva, desacostumbrada, extraña y confusa para ellos: el divorcio de sus padres, un cambio determinante en la vida familiar. Pasan de ser una familia normal  a un ir y venir con maletas de una casa a otra.  
Pero un día papá ya no está solo, una princesa con un montón de princesitas y principitos han ido a vivir con él. 
Este libro trata un tema muy importante para los niños: el de las familias recompuestas. A través de un cuento de princesas y dragones, el autor identifica algunas de las emociones que sienten los niños de separados, les trasfiere optimismo y sentido del humor, y posibilita a los niños ver la situación desde una perspectiva más motivadora. Una estupenda herramienta para hablar con los hijos de sus sentimientos respecto a la familia recompuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario