NECRÓPOLIS
MARCOS PRIOR

En New Poole (“la ciudad que nunca duerme, auténtico crisol de culturas y telón de fondo de miles de blockbusters”) el departamento de policía parece incapacitado para resolver y atajar los terribles crímenes que se cometen durante unos muy frecuentes e inexplicables apagones. Son también habituales los enfrentamientos entre bandas callejeras por demarcaciones territoriales imaginarias y los robos de baja estofa magnificados por la prensa.
Con todo ello tenemos el cóctel perfecto para transformar a apacibles ciudadanos de New Poole en fieros miembros de patrullas urbanas que, con sus acciones, multiplican esa inseguridad que forma parte del tuétano de los discursos de los candidatos a la muy disputada alcaldía de la ciudad.
“Cada palabra, cada frase, cada viñeta, cada página de esta obra es un triunfo de la inteligencia, una celebración del cómic como medio de comunicación. Marcos ha parido una obra necesaria y que, pese a ser de rabiosa actualidad, me atrevo a pronosticar que seguirá siendo actual dentro de 15 o 20 años”. David Rubín
No hay comentarios:
Publicar un comentario