martes, 22 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Biblioteca Pública alza también su voz esta semana para denunciar la Violencia de Género de la que siguen siendo víctimas tantas mujeres en todo el mundo y que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 39 mujeres solo en nuestro país.

Nos sumamos a la repulsa y la denuncia de este atentado contra los derechos humanos y al deseo de que poco a poco trabajando intensamente desde todos los flancos (educación, denuncia, protección de las víctimas, concienciación social... etc. etc.) podamos erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

Nuestro granito de arena esta semana consiste en dar voz y visibilidad a las mujeres y a su callada labor en pro del progreso de la humanidad. Lo haremos de la mano de una maestra de las palabras, Victoria Siedlecki, que el próximo día 24 de noviembre, a las 9 de la noche, hará las delicias de los asistentes a su espectáculo de narración oral 
"Mujeres de palabra":


También lo haremos sacando de las estanterías las historias de 24 mujeres que con papeles no muy relevantes o reconocidos contribuyeron a cambiar el rumbo de la historia, historias recogidas en las 24 novelas que componen nuestro centro de interés Mujeres que hicieron historia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario