viernes, 27 de abril de 2018

EXPOSICIONES CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL LIBRO



Este año 2018 el Concurso de Marca-páginas llega a su XIX edición con una trayectoria y un bagaje envidiable dentro de este tipo de certámenes.
En este sentido, niños y niñas desde 3 hasta 12 años han participado en el concurso, representando a todos los colegios, públicos y concertados, de la localidad. Como todos los años, ha sido una fiesta de la lectura y la plástica, contando con una participación espectacular. 



 Durante toda la semana del libro estará a disposición de los usuarios en la Biblioteca de Valdepeñas la exposición “Autoras de cómic”, exposición itinerante de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Desde el ayuntamiento de Valdepeñas queremos poner nuestro granito de arena y fomentar igualdad de género, promocionando la visibilidad de autoras e ilustradoras de cómics. En una profesión tradicionalmente masculina, existe en la actualidad una generación de mujeres que está pidiendo su espacio dentro de este mundillo. Aún, es cierto, esta presencia no está correspondida con galardones y sonoros reconocimientos pero todo caerá por su propio peso. Merecerá la pena pasarse por la Biblioteca y contemplarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario