lunes, 10 de septiembre de 2018

NOVEDADES SALA INFANTIL

EL MISTERIO DE LAS ORTIGAS
RAMÓN MARÍA CASANYES
 
A mediados de 1993, José Antonio Carreira, responsable la empresa Nestlé, quería que se realizara una historieta de unas 44 páginas con Quicky, el conejo que promociona Nesquik, como protagonista. Él se lo propuso a Ramón María Casanyes, un dibujante muy poco conocido entre el público español a pesar de que muchos han visto su trabajo, pero sin firmar, ya que durante muchos años fue "negro" de Francisco Ibáñez, dibujando historietas de Mortadelo y Filemón.
 
Casanyes en un principio rechazó el encargo, pues no quería que las historias se limitasen a ser un publirreportaje de Nesquik, pero al ver que se buscaba una historia con nivel y que tendría siete meses para realizarla con total libertad acabó aceptando la propuesta. El resultado es un tebeo de altísima calidad que en su momento se convirtió en un gran éxito, llegando a los 75.000 ejemplares editados.
 
Este primer volumen de Las aventuras de Quicky nos cuenta cómo el malvado Varón Bon Apetit secuestra a Vicky, una niña de las integrantes de la pandilla de Quicky, que liberará a cambio de la fórmula secreta del Nesquik. En estas circunstancias, Quicky y sus amigos se pondrán manos a la obra para rescatarla, intentando no desvelar el secreto mejor guardado de Quicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario