jueves, 7 de diciembre de 2023

RECOGIDA DE LIBROS PARA UNA BIBLIOPIRAGUA EN SENEGAL



Esta Navidad la biblioteca quiere colaborar con la Asociación Libros de las Malas Compañías en su apasionante proyecto de dotar y poner en marcha una bibliopiragua en Senegal...


Este proyecto es continuación de uno anterior, puesto en marcha en Usuy, en la región de Casamance, al sur de Senegal, donde los Libros de las Malas Compañías colaboraron en la creación de la primera biblioteca pública de la zona, llevando así los libros a una región que apenas los conocía. 



Pronto se dieron cuenta de que las historias que contaban nuestros libros europeos poco tenían que ver con las historias de los habitantes de esta lejana región del planeta ("la literatura africana es apenas una mota de polvo en la playa editorial mundial") y que habría que hacer libros con historias protagonizados por esos niños y niñas que empezaban a familiarizarse con los cuentos... y que la mejor manera era que esos libros recogieran sus historias, incluso que estuvieran fabricados por ellos mismos, como ocurrió en el caso de los libros que las mujeres de Kolda fabricaron con vaqueros reciclados. 


Por eso, recogemos los vaqueros que ya no te sirvan y también libros, con muchas ilustraciones y poco texto, para dotar a esta bibliopiragua y seguir sembrando la semilla de la lectura por el sur de Senegal poniendo nuestro granito de arena a este bonito proyecto que os invitamos a conocer más profundamente en los siguientes enlaces:





No hay comentarios:

Publicar un comentario